MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

23/05 – 10:00 - Una nota publicada por La Nación el 05 de agosto de 2008 reproduce las declaraciones de Ana María Urricelqui, diputada, autora de una ley para crear el Prque Nacional Jaramillo y Héctor Espina, Director de Parques Nacionales, donde con énfasis y absoluta coherencia, remarcan el interés que existe en la provincia y la nación para preservar el monumento natural de la depredación minera. Hoy, dando por tierra con todo lo que se dijo y prometió, han parcelado la tierra, produciendo cateos, exploración y entregándole todo a la megaminería.
Los Bosques Petrificados de Jaramillo están en peligro por la sesión de permiso a la empresa minera IRL Patagonia SA, quien ha desplegado tareas de cateo y exploración en áreas muy cercanas al yacimiento arqueológico, dentro de la Estancia “La Paloma”, donde se encuentra asentado el denominado “Proyecto San Nicolás”, el cual prevé explotar oro y plata a cielo abierto. Por tal motivo dentro de lo que fuera el camping, ubicado a unos 16 Kms de la Ruta nacional Nº 3 se encuentra la base de la empresa Eco Minera SA llevando adelante las tareas exploratorias y toma de muestras de suelos.
Cuando esta minera comience a explotar a cielo abierto destruirá absolutamente todo el entorno y con ello la riqueza paleontológica existente allí, que constituye la tercera atracción turística de la provincia, luego de los Glaciares y las pinturas rupestres de Cueva de las Manos.
El 05 de agosto de 2008 el Director de Parques Nacionales Héctor Espina dio una cátedra de cuál es la importancia que existe para Santa Cruz preservar este que constituye el único yacimiento paleontológico de este tipo (y esta magnitud y conservación) en el mundo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column