MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MOVIDA EN SAN JUAN

Aqui San Juan.

Estuvimos hasta aproximadamente las 2 de la tarde en la ruta, habiéndonos corrido del punto inicial hacia el sur, lindantes con el último barrio de albardón. Un grupo grande de niños y algunos jóvenes se sumaron al corte, si bien los tres gendarmes que nos acompañaban no los dejaban pisar la ruta. Los gendarmes fueron tres en una camioneta, que estaban esperando la orden de desalojo y -según decían- de detención de la compañera que dio la cara por todxs. El problema mayor no eran los gendarmes sino los camioneros y empleados de las mineras que pasaban de a muchos, como por ejemplo dos colectivos "Puerta a Puerta" que llevaban empleados de barrick que nos triplicaban en número. Los gendarmes sólo intervenían cuando un camión se nos quería tirar encima. Habia mucha presion todo el tiempo y empezamos a dejar pasar cada media hora, porque de todos modos algunos agarraban por pseudo caminos de tierra que no conocíamos y nos esquivaban. Nos acompañaban dos policías de civil de los cuales uno se decía comisario, y llegó una camioneta de la policía científica, de la que salió uno con cámara y nos empezó a sacar fotos, amenazándonos de que nos iban a armar causas con esas fotos. Casi caemos en la provocación. Ahora sólo esperamos que nos nos abran causas con esas fotos porque en esta provincia vamos al muere. Les sacamos fotos y decidimos en asamblea qué hacer. Había compañeros/as que estaban desde la noche anterior y no habían tenido relevo. El cansancio, las amenazas y la dificultad para sostener la medida del bloqueo de insumos a las mineras de forma efectiva, nos hicieron decidir levantar y hacer una marcha por el barrio, acompañados felizmente con los niños y jóvenes que se habían acercado. Terminamos en una placita y quedamos en volver. También se acercaron otros vecinos de la localidad de albardón que se habían enterado por la radio y con los cuales quedamos en contacto para seguir la construcción de la resistencia, ya que con el apoyo de esos barrios la próxima vez todo puede ser distinto.
Molestar les molestamos mucho. La proxima molestaremos más, y así hasta juntar la fuerza y el consenso que nos permitan el bloqueo definitivo. Cuando salimos algunos/as hay otros/as que se empiezan a atrever. Un abrazo a las compañeras y compañeros que mantienen los bloqueos en la regional. Seguimos creciendo y seguimos en la lucha.
karla
de la Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column