MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una compañía norteamericana compró hace una semana parte de las acciones de otra empresa que es dueña del 100% de los derechos de explotación de uranio en la ciudad de Coronel Oviedo. Hace un par de meses se anunció el hallazgo de este importante elemento químico en la ciudad de Yuty. ¿Cuál es la potencialidad de inversión? ¿Qué es el uranio y en qué se usa? ¿Cuál es el interés de los estadounidenses en la búsqueda de uranio?

Esta fotografía corresponde al año 2007, cuando una de las empresas se encontraba en la búsqueda de uranio en la ciudad de Yuty.
Fuente: ABC Color - César Martínez


En noviembre pasado se conocía la noticia de que un geólogo afirmaba que Paraguay era un potencial productor detitanio. Luego, en abril, el interés fue el oro en el Guairá. Hoy es el uranio, un polémico componente químico que puede estar presente en los satélites artificiales, así como también en reactores o armas nucleares.

El 12 de noviembre pasado se informó sobre el hallazgo de nueve toneladas de uranio en la ciudad de Yuty. La cifra representa un aproximado de 4.082.331 kilos del elemento químico. Considerando que el precio actual es de 56 dólares por libra (era de 70 dólares antes de la crisis de la central nuclear de Fukushima), el provecho económico –siempre en beneficio de la empresa que logró realizar el descubrimiento– es de uno US$ 500 millones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column