MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El juez federal de La Plata Arnaldo Corazza deberá investigar si los trenes de la ex línea Roca de los ferrocarriles son fumigados con glifosato, un potente agroquímico utilizado para eliminar malezas en plantaciones, por ejemplo de soja.


La causa fue promovida por una vecina de la localidad de Villa Elisa, Adriana Josefa Cipriana Moyano, quien advirtió que "la ex línea de ferrocarril General Roca es fumigada con una sustancia tóxica denominada glifosato".
Esa sustancia y su modo de utilización, según la denuncia, "contaminaría el medioambiente y provocaría problemas de salud a los vecinos de la localidad de Villa Elisa".
La causa llegó a la Corte Suprema por una "cuestión de competencia" entre el juzgado de Corazza y un tribunal ordinario de La Plata.
La Corte dispuso que sea el juez federal platense quien realice la pesquisa "destinada a corroborar qué sustancia está siendo vertida en la zona afectada". 
De esa manera, deberá establecer "la posible configuración de los supuestos previstos en los artículos 1 y 2 de la ley de Residuos Peligrosos".
Esos artículos consideran "peligroso" a "todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general".
El fallo de la Corte fue suscripto por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. 
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-140038-titulo-La_Justicia_investigar%C3%A1_si_los_trenes_del_Roca_son_fumigados_con_glifosato

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column