MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Juan Ceballos : detras de la tala de arboles está el interes por uranio, coltán y oro

Juan Ceballos
Foto: Luis Benavides
Juan Ceballos asegura que detrás de la tala de árboles están los intereses de las multinacionales por el uranio, el coltán y el oro.

¿Quién es Juan Ceballos?
Un ambientalista, defensor de causas que pocos enfrentan.
¿A quién representa?
A Juan Ceballos. Y si se quiere represento a los ciudadanos preocupados por el tema ambiental.
¿Qué pasa en el Chocó?
En el Chocó, específicamente en Bahía Solano, está surgiendo una explotación masiva de árboles, inicialmente de 44.596 hectáreas de selva virgen para extraer árboles centenarios que en el mercado internacional cuestan entre 600 y 900 euros. En marzo 4 de 2011, la multinacional REM International CISA anunció que va a talar 800 mil hectáreas de estos bosques chocoanos.
¿Por qué hasta ahora protesta si la empresa lleva varios años en Colombia?
Llevan cinco años en el Chocó y apenas en agosto empiezan con la tala masiva, lo que queremos es evitarlo, por eso llevamos un proceso jurídico y un proceso social a través de manifestaciones en las redes sociales.
¿Qué acciones legales ha emprendido?
Hace un mes se instauró una demanda ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. Por competencia nos dicen que hay que enviarla al Tribunal Administrativo del Chocó, porque los perjuicios se dan allá, pero nuestro argumento es que el daño ambiental trasciende los límites regionales.
¿Por qué se ató a un árbol en la selva de Bahía Solano?
Bahía Solano es el florero de Llorente frente a lo que pasa con los recursos naturales en el país, que están siendo explotados sin consideración alguna. Además esta empresa multinacional dio papaya.
¿Por qué?
Porque esta multinacional fue sancionada, CodeChocó les canceló la licencia en marzo de 2010 y les negó una prórroga, y aun así siguen trabajando. ¿Por qué? Es la pregunta que nos hacemos.
¿Piensa que hay algo más detrás de la tala de árboles?
Uranio, coltán, oro. No creo que les interesen tanto los árboles.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column