MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cotuí.- Las operaciones de la minera Barrick Gold siguen paralizadas debido al riesgo de desborde de la presa de cola El Llagal. Asimismo, comunidades en los alrededores está bajo alerta de inundación, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) evacuó aproximadamente unas 6,500 personas, entre empleados de la empresa minera y residentes en zonas aledañas.
De su lado, la multinacional señaló que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, por lo que existe el riesgo de que se desborde si las lluvias en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días.
No obstante, indicó que la Barrick Pueblo Viejo ha estado tomando las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de la vecindad inmediata.
Las personas evacuadas han sido de las comunidades Los Bocos, Zambrana Arriba, La Cerca, El Limpio, El naranjo, Fincas en Maricau (en Zambrana Arriba), Arroyo Vuelta, La Travesada, El Riojo, Loca Pases, Fátima, Sabana, La Pinita, Cruce Maguaca, La quebradita, Maguaca Bridge (puente) pasado camino platanal, Las lagunas, Tres bocas, Los naranjos y Maguaca.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column