MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DANIEL TOMAS, DIPUTADO NACIONAL FPV 

“Hay peronistas que ignoran muchas cosas de la minería” 

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja del Congreso dijo que falta ganar el crédito social. 

Daniel Tejada 



Tomas


-Le voy a presentar dos escenarios. Escenario 1: sigue Cristina Kirchner después del 10 de diciembre. ¿Qué puede cambiar en ese segundo mandato?

-Lo que yo creo es que se va a profundizar. Hubo un discurso bisagra de la presidenta, que fue ratificar la minería como política de Estado. Y esto fue un gran respaldo a las provincias mineras, en medio de una convulsión política-mediática muy fuerte. Creo que lo que va a hacer es profundizar y mostrar que la minería es parte del desarrollo básico del país, a la par de la agroindustria.

-Escenario 2: pierde Cristina o no es candidata. ¿Qué puede pasar?

-Es un escenario bastante hipotético pero posible. Yo creo que es muy difícil hoy que la presidenta pueda perder. Pero en eso la minería ha sentado sus bases. Creo que es política de Estado. Ha ligado todos los estamentos: empresariales, trabajadores, legislativo. Pero creo que todavía –y este es el riesgo si Cristina no es presidenta- el crédito social, la conciencia social de la gente todavía no ha prendido. Creo que esta es una pata renga que no sé si no estando Cristina se pueda sostener.

-¿Y otro peronista?

-Otro peronista que tenga las bases de conciencia de lo que es la minería como base de desarrollo del país.

-Porque hay peronistas que no lo tienen…

-Hay peronistas que no lo tienen. Hay peronistas que ignoran muchas cosas, que tienen temor por desconocimiento. En este caso la ventaja es que 
Cristina Fernández entiende claramente lo que es la minería y cómo la base del desarrollo de la Argentina pasa por la minería.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column