MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

03/05/2011

Minería: dicen que no van a usar cianuro en el Proyecto Navidad
Los gerentes que manejan el yacimiento de plata en la meseta garantizaron que no se usará cianuro para la explotación y que no habrá daños ambientales en agua, aire ni suelo.
Exploración. Dos técnicos de Minera Argenta monitorean la existencia de agua en el yacimiento de plata.
Está en la meseta central de Chubut. En 2002 la bautizaron Proyecto Navidad. Es un yacimiento que guarda 632 millones de onzas de plata y mil veces dijeron que para extraerlo no quedaba más remedio que usar cianuro. Esta sospecha contaminante jamás dejó avanzar la iniciativa. Pero 9 años después Pan American Silver (PAS), su nueva dueña, salió a defender la idea: mano a mano con la prensa, sus gerentes locales garantizaron que ese químico no se usará para separar la plata del material inservible y que están dispuestos a discutir los métodos de extracción y los efectos ambientales dónde y con quién sea, siempre y cuando haya reglas claras y participen funcionarios, vecinos y organizaciones no gubernamentales.

“No queremos asambleismos ni un debate que sólo aumente la polémica sobre un tema muy sensible–dijeron en la presentación pública del Proyecto-. Lo más lógico sería una audiencia pública con un marco regulatorio”. Según los responsables de Navidad, hasta ahora con los vecinos y los ambientalistas sólo hubo reuniones sin árbitro, que terminaron en nada.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column