MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 3 de mayo de 2011


CONVOCATORIA A ASAMBLEA POPULAR
CÓRDOBA FRENTE A LOS PELIGROS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

El terrible accidente de Fukushima motivó inmediatos análisis sobre el uso de la energía nuclear. Decenas de países revisan sus planes nucleares, se dan manifestaciones multitudinarias (Japón, Alemania, España, Italia, Bélgica, EEUU, India, Taiwán). En el cono sur, Venezuela suspendió su programa nuclear, Paraguay protestó ante la posible central argentina en Formosa y Bolivia pidió una Sudamérica sin centrales nucleares.

Sin embargo en Argentina el Plan Nuclear reactivado en 2006 sigue firme y nos encaminamos hacia la inauguración de Atucha II (irreal, ya que el reactor no estará finalizado); se sigue hablando de cifras millonarias para relanzar la Central Embalse cuya vida útil ya caducó; se violan las leyes nacionales e internacionales en cuanto a las remediaciones en Córdoba (Los Gigantes Y Dioxitek); y se avanza en planes de extracción de uranio a cielo abierto en Chubut, San Juan, Jujuy, la Rioja y otras provincias, una práctica probadamente contaminante. Sobre esto último, Córdoba supo protegerse con la ley 9526 en 2008, pero son fuertes las presiones de la CNEA y la Cámara de Empresarios Mineros para derogarla.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column