MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por responsabilidad de quienes están al frente de los ingenios

Ante el Ministerio Público Fiscal de la Justicia Federal, se presentó espontáneamente un ex gerente de importantes ingenios azucareros de la provincia de Tucumán, quien realizó fuertes declaraciones, que confirman la responsabilidad de quienes se encuentran al frente de dichos ingenios en la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce, por lo que no se descarta que en los próximos días haya detenciones y otras medidas en la causa.
 El ex empresario dijo en sus declaraciones que “hizo múltiples tareas, entre ellas haber sido asesor de sistemas hasta haber desempeñado la presidencia de una sociedad anónima azucarera desde el año 2003 hasta 2007”, agregando que “desempeñé tareas de administración en general”, pero que en la actualidad ya no mantiene ningún tipo de vinculación con el grupo empresario.

El proceso
 Respecto al tema de la vinaza expresó que “se llevaba en camiones buena cantidad de la vinaza producida a una finca, dándole a la vinaza el tratamiento de secado por cubrir grandes extensiones de tierra con una película muy fina de vinaza, donde se evaporaba o infiltraba el agua que contiene la vinaza y quedaban en superficie los sólidos que, en definitiva, son los contaminantes del agua”.
Explicó que “para desarrollar esta tarea se habían comprado dos camiones y sus correspondientes tanques para el traslado de la vinaza” y agregó que “posteriormente no le hicieron el mantenimiento adecuado a la planta de tratamiento”.
Por otra parte, dijo el declarante, “en el año 2010 en esta zafra se simuló llevar la vinaza nuevamente a la finca, cuando en realidad sólo se llevó una mínima cantidad y el resto fue volcado con el resto de los efluentes líquidos al canal de desagüe y, a través de éste, al río Gastona, terminando en el dique frontal”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column