MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


ANTECEDENTES. 
Entre los años 1975 y 1999 la Rosario Dominicana estuvo recuperando oro y plata mediante un sistema de explotación minera de óxidos expuestos a cielo abierto y recuperación hidrometalúrgica en base a cianuración.

El agotamiento de los óxidos, la explotación de un mineral mayormente sulfuroso, la baja recuperación de los metales presentes, los altos costos operacionales, los bajos precios del oro y la alta contaminación ambiental, nos llevaron a solicitar públicamente, en mayo de 1999, el cierre de la mina, hasta tanto se corrigieran los problemas técnicos, económicos y ambientales, solicitud que fue acogida favorablemente por el Senado de la República y por la Junta Monetaria, y la mina fue inmediatamente cerrada.

Entre los días 2 y 16 de julio de 2001 el Gobierno Dominicano abrió una licitación internacional para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, licitación que fue adjudicada a la empresa Placer Dome America Holding Corporation.

En fecha 07 de marzo de 2002, el Estado Dominicano, con el consentimiento de la concesionaria renunciante Rosario Dominicana, terminó la Concesión Minera Pueblo Viejo, y la Concesión Minera Pueblo Viejo II, de conformidad con el Art. 17 de la Ley Minera 146 de 1971, y en esa misma fecha, mediante el Decreto Presidencial 169-02, creó la Reserva Fiscal Montenegro, la cual abarca las mismas áreas cubiertas por las concesiones terminadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column