MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DESPUES DE 13 AÑOS DE PRESENTADA LA DENUNCIA

RECHAZAN QUE LA UNT DIGA SI MINERA ALUMBRERA CONTAMINA


La querella se opone a que sean técnicos de esa casa de estudios los que realicen nuevas pruebas para determinar si la empresa contamina. Sostienen que ya hay pruebas suficientes para constatar el daño ambiental.

DAÑO
          AMBIENTAL. Minera Alumbrera sigue en la mira de la Justicia.DAÑO AMBIENTAL. Minera Alumbrera sigue en la mira de la Justicia.

08/05/2011 A 13 años de iniciada la causa penal por contaminación ambiental contra Minera Alumbrera, la decisión recientemente adoptada por la Justicia Federal de Tucumán, de ordenar nuevos análisis en el canal DP2, donde la empresa arroja sus efluentes líquidos, generó preocupación entre los querellantes.
Ello debido a que por disposición del Juzgado Federal II, a cargo de Mario Racedo, quien lleva adelante el proceso, se designó a tres ingenieros de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán para realizar los estudios.
La querella entiende que al ser la UNT socia de Minera Alumbrera en la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), con los peritos elegidos no está garantizada la imparcialidad necesaria para establecer el verdadero grado de contaminación de ese canal, que vuelca sus aguas en el Río Salí, el cual a su vez desemboca en el dique de Termas de Río Hondo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column