MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se procedió ayer a clausurar el lugar del siniestro; trabajadores piden no olvidar la tragedia

  • Foto: Vanguardia/ Archivo
SABINAS, COAH.- Tras terminar las labores de recuperación de los 14 cuerpos de mineros que fallecieron en Sabinas, Coahuila, autoridades iniciaron el proceso de la clausura del pozo siniestrado. Este domingo por la tarde, inspectores colocaron oficios en la reja del lugar donde se notificaba que se suspendían las labores en ese sitio.
Mientras, los mineros de la Región Carbonífera coahuilense pidieron que no se quede en el olvido la tragedia y se mostraron escépticos de que las autoridades logren mejorar las condiciones laborales y procedan al cierre de centros de trabajo.
“Carboneros” que pidieron no dar su nombre por temor a no ser contratados, aseguraron que es difícil cambiar las malas condiciones de seguridad e higiene que imperan en la mayoría de los pozos.
“Se les va a olvidar después de lo que pasó y no va a cambiar nada”, dijo un minero.
Ramiro Flores Morales, cronista municipal de Sabinas, recordó que la extracción de carbón representa 80% de la actividad económica en la región.
“Existe una alta demanda de carbón. Sobre todo para surtir a las carboeléctricas y a las fundidoras, por lo que es difícil terminar con esta actividad”, mencionó Flores Morales.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante oficio 162/00116/2011, notificó que por violaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Norma Oficial Mexicana NOM-032 se suspendían los trabajos en el pozo 3 de la empresa Binsa y señaló que en caso de la violación a la restricción “el patrón se puede hacer acreedor a las sanciones administrativas señaladas en los ordenamientos e incluso sanciones penales”. El oficio está firmado por cuatro inspectores federales del trabajo: José Ríos Zepeda, Fernando Garza Sotelo, Roberto Castañeda Zavala y Rolando Rodríguez.
Además, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en una investigación por lesiones, homicidio y lo que resulte.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column