MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Viernes 29 de Octubre de 2010
Fuente :Orbe
COPIAPO.- La compañía minera Barrick informó que su proyecto principal, la explotación del yacimiento de oro de Pascua Lama, comenzaría a operar su producción durante el primer trimestre de 2013.

El proyecto que se encuentra en ubicado en la Región de Atacama, específicamente en la frontera de Chile y Argentina, según la empresa, lleva cerca de un 90 por ciento de avance en los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, por lo que estaría pronto a llevarse a cabo, según informó El Diario de Atacama.

"El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de tres mil millones de dolares, con aproximadamente un 40 por ciento del capital comprometido", aseguró Barrick mediante comunicado.

Sobre los avances en las labores de edificación, el reporte indicó que “los trabajos de movimientos de tierra han comenzado con el traslado, hasta la fecha, de 6,8 millones de metros cúbicos y se espera que en noviembre se completen sustantivos movimientos de tierra para las plataformas de los molinos y Merrill Crowe (sistema de procesamiento de mineral)".

En dicho contexto aseguró que en Chile, la construcción del campamento Barriales, lugar en que se desempeñarán los trabajadores “se encuentra sustancialmente completa, lo que permite que la fuerza laboral se incremente a la capacidad permitida, y la ocupación inicial del campamento Los Amarillos, en Argentina, está prevista para el cuarto trimestre de 2010".

Se espera que la producción anual promedio de Pascua-Lama sea de entre 750 mil y 800 mil onzas de oro durante sus primeros cinco años de operación.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/economia/detalle/index.asp?idnoticia=598176

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column