MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los desarrollos mineros en Panamá están siendo muy criticados.Foto/Cortesía Ancon
A diferencia del vecino país Costa Rica, donde se rechazó la minería a cielo abierto, en Panamá se está buscando incentivar el desarrollo de esta actividad. Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, asegura que tras estudios se ha logrado concluir que “la minería responsable, utilizando la tecnología más avanzada y una minería que atienda a las poblaciones y que aporte a los países los recursos es una minería factible y beneficiosa”.
Según el titular, se han hecho estudios y comparaciones de la experiencia que han tenido los países latinoamericanos desde Canadá hasta Argentina, resaltó a Chile, país más rico en per cápita y que el 60% de sus ingresos son producto de la minería.

Sobre el mismo tema, Raisa Banfield, ambientalista, refutó varios de los argumentos del ministro Henríquez. La especialista aseguró que en Chile y Perú la minería se desarrolla en grandes extensiones de terreno de áreas desérticas, donde no se transforma el ecosistema y paisajes.

Banfield resaltó que Panamá es un país a nivel del mar con especies endémicas que va a ser totalmente devastado con el desarrollo de la minería. Añadió que el 40% del territorio panameño está siendo objeto de exploración.

Con respecto a que la minería ayuda a los pueblos a salir de la pobreza, Banfield aseguró que las comunidades se empobrecen con la minería, para sustentar su punto presentó el caso de Perú, donde los puntos de pobreza extrema se ubican donde está el desarrollo minero.


http://www.telemetro.com/noticias/2010/11/11/nota61438.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column