MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ANTE EL PEDIDO DE LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS NO GUBERNAMENTALES

La Justicia se expidió ayer (archivo).
La Cámara Civil y Comercial Común de Tucumán hizo lugar a un recurso de amparo colectivo y ordenó el cierre inmediato de la planta de Pacará Pintado, al concluir que las actividades de disposición final de la basura en ese predio sí contaminaron el medio ambiente. En este sentido, los vocales Carlos Miguel Ibáñez y Augusto Avila revocaron un fallo de primera instancia de julio de 2008 y, con el sustento de las pericias técnicas concretadas en el depósito de residuos en 2009, ordenaron a la Provincia de Tucumán que clausure el predio e instruyeron a la empresa que elimine los desechos depositados en la planta, en un plazo de ocho meses, desde el momento en que la sentencia quede firme. La demanda fue iniciada por la Federación de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales de Tucumán. Con el patrocinio del abogado Javier Navarro Muruaga, los ambientalistas dedujeron un recurso de apelación ante la Cámara. En ese marco, los vocales dispusieron la realización de pericias técnicas en el ex centro de disposición final de la basura del Gran San Miguel de Tucumán. Las muestras de agua, de suelo y de aire arrojaron resultados contundentes de que el predio contamina el ambiente.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column