MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

09/11 – 17:00 - El lunes al mediodía se detectó un derrame petrolero de unos mil libras en la zona de la planta Termap, en el barrio Caleta Córdova, que se ha hecho tristemente célebre por los cada más frecuentes, derrames de hidrocarburos. El vecino, César Viegas, elevó su voz una vez más para denunciar que la contaminación afecta la calidad de vida de un barrio pesquero por excelencia.
(OPI Chubut) – Según las autoridades municipales y referentes de la empresa Termap el hidrocarburo derramado se esparció por 150 metros, en la zona del predio privado de la empresa. El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, dijo que el derrame fue ocasionado por “la rotura de una válvula, lo que provocó la pérdida de un metro cúbico de petróleo. No fue un derrame de gran magnitud. Lo que pudimos observar es que funcionaron adecuadamente los mecanismos de contención de la propia empresa, en sus instalaciones”, explicó el funcionario.
En tanto el subsecretario de Ambiente del Municipio, Oscar Ruiz, señaló que la pérdida que se produjo en una válvula por acción de desgaste, sucedió en un predio a más de 700 metros de la costa e indicó que “en ningún momento hubo peligro que el hidrocarburo pueda llegar al mar”. “Automáticamente –relató-, la gente de Termap zanjeó el lugar para que el fluido derive en un pozo para luego ser absorbido por un camión dispuesto a tal fin”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column