MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nuevo accidente minero en Chile

A menos de un mes del rescate de 33 mineros que permanecieron 69 días en el fondo de un socavón, un nuevo accidente en la misma zona dejó el lunes dos muertos y un herido.
La oficina regional de emergencia del Ministerio del Interior confirmó a la AP el accidente, pero desconocía por ahora de detalles.
Un periodista de radio Cooperativa que llegó al lugar del accidente dijo que la policía sacó los cuerpos de dos mineros desde el interior de la mina Los Reyes, 65 kilómetros al noreste de Copiapó, capital de la región minera de Atacama.
La policía dijo que los mineros muertos, de 40 y 24 años, eran perforistas llegados desde la zona central y el lunes fue su primer día de trabajo.
Los primeros antecedentes indican que el accidente se produjo por un estallido prematuro de dinamita.
La mina, según datos preliminares, operaba clandestinamente y no figuraba en la lista de yacimientos de la zona.
El accidente se registra a 26 días del rescate de 33 mineros que permanecieron sepultados a 700 metros de profundidad bajo un gigantesco bloque de roca que tapó las galerías de la Mina San José, 50 kilómetros al noreste de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago.
El grupo permaneció 17 días sin que se supiera si estaban vivos o muertos, hasta que los mismos mineros aprovecharon la barra de una perforadora para pegar un papel diciendo que estaban bien y dónde estaban.
Un grupo de socorristas excavó un túnel de 622 metros de profundidad y personal de la armada construyó una jaula especial en la que fueron izados, uno a uno, en una larga jornada que se inició poco antes de la medianoche del martes y se prolongó hasta el anochecer del día siguiente.
El derrumbe se registró por una "explotación irracional" de la mina, según el geólogo Mariano Garrido, recién designado director de Sernageomín de Tarapacá, región en la que se ubica Copiapó.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/08/834481/nuevo-accidente-minero-en-chile.html#ixzz14srj8law



http://www.elnuevoherald.com/2010/11/08/834481/nuevo-accidente-minero-en-chile.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column