MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Inversiones al freezer?: cuánto dinero hay en juego detrás de la Ley de Glaciares 

Para evitar que se frenen millonarios desembolsos orientados a la extracción de las riquezas del suelo argentino, distintas provincias están lanzando una cruzada contra la normativa. Tras el recurso presentado por San Juan, varias jurisdicciones podrían sumarse a la lista. Los montos en disputa
¿Inversiones al
        freezer?: cuánto dinero hay en juego detrás de la Ley de
        Glaciares
Por Patricio Eleisegu
La aprobación de la ley que restringe la minería a gran escala en cercanías de glaciares viene dando origen a una cruzada que, siempre dentro del ámbito legal, suma nombres y voluntades en las provincias cordilleranas.
La posibilidad concreta de que las grandes compañías que operan en distritos como San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz, entre otros, suspendan o directamente anulen sus planes de inversión ha generado que los principales actores políticos y privados comiencen a delinear una ofensiva común orientada a neutralizar la vigencia del marco impulsado por los senadores Miguel Bonasso y Daniel Filmus.
El objetivo: evitar que la Argentina pierda, en los próximos años, inyecciones de capital superiores a los 15.000 millones de dólares.
Que estas inversiones no se lleven a cabo, aseguraron a iProfesional.com fuentes de Gemera, la cámara que agrupa a las empresas exploradoras, es algo que las secretarías de minería provinciales ya evalúan con absoluta seriedad.
"Se frenó la exploración en alta cordillera, y todos sabemos que las inversiones de ese tipo son de muy alto riesgo", comentó al respecto Felipe Saavedra, secretario de Minería de la provincia de San Juan.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column