MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



¿Las autoridades universitarias avalan seminarios pro-mineras en dependencias de la UNC?
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba, (ADIUC) expresa su mas enérgico rechazo a la exposición que sobre “Los conflictos Mineros y el Derecho Positivo Argentino”, desarrolló el Profesor Emerito Dr. Víctor Hipólito Martinez el pasado miércoles 3 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNC. ADIUC pregunta públicamente a las máximas autoridades universitarias, a la Señora Rectora Dra. Silvia Carolina Scotto y a los Consiliarios del Honorable Consejo Superior a los fines de que manifiesten, si el mencionado evento, tuvo el aval y apoyo de nuestra Universidad Nacional.

Cabe aclarar que la mencionada exposición, fue la segunda actividad que se llevó a cabo en ese espacio universitario, ya que con anterioridad (el 9 de septiembre último) se había desarrollado el seminario sobre “Acción de Inconstitucionalidad y el Derecho Minero”. El ciclo fue organizado por la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la citada Facultad.
Estas actividades seudo-académicas tuvieron como director al Doctor Rafael Antonio Vaggione, (Ex-Decano de la Facultad de Derecho; Ex-Titular de la Cátedra de Derecho Agrario y Minería; y Profesor del cuerpo consultivo de esa dependencia). Vaggione, quien en la actualidad es asesor legal de la Cámara de Empresarios Mineros de Córdobay miembro de la “Red Mineral Corporation”, a utilizado los espacios públicos universitarios como tribuna para la defensa de los intereses corporativos de las empresas multinacionales mineras, contaminantes y desvastadoras del medio ambiente.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column