MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
8 noviembre 2010

Reenviamos

Argentina: Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal

LA INVISIBILIZACIÓN DE LA AGROECOLOGÍA , LA AGRICULTURA FAMILIAR
Y LA VÍA CAMPESINA

El PEA invisibiliza los sistemas productivos agroecológicos articulados con la agricultura familiar, la vía campesina y la producción cooperativa que están en pugna con el sistema de producción de monocultivo extensivo con agroquímicos.

La metodología del PEA

El PEA es presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como el proyecto que apunta a elaborar colectivamente el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Argentino. Como todo plan estratégico, supone sentar a la mesa de discusión y elaboración a los sectores sociales involucrados.

Uno de los principales componentes metodológicos del PEA es

“La creación de espacios/ámbitos para la elaboración colectiva del Plan. En el caso del PEA estos ámbitos son los Consejos Federales que, de manera ordenada y bajo la conducción del Estado, promueven el involucramiento y compromiso de los diferentes actores con la elaboración de un Plan Estratégico Participativo compartido.”

Estos espacios están referidos a los actores, por lo que adquiere fundamental importancia cuál es la metodología utilizada para definir los actores, cuáles son los actores definidos, cómo se los elige y se los hace participar.

La metodología para definir los actores no está explicada en los textos disponibles. Primero se definen los ámbitos de participación, y luego cuáles serán los actores que se incluirán en ellos.

“En el caso del PEA estos ámbitos son los Consejos Federales que, de manera ordenada y bajo la conducción del Estado, promueven el involucramiento y compromiso de los diferentes actores con la elaboración de un Plan Estratégico Participativo compartido.”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column