MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Después de una agresiva campaña de meses y meses, con una inversión de más de 7 millones de dólares,  donde nos insistían en que todo lo que usamos “es minado”, la minera Industria Infinito no logro convencer ni a un solo diputado de la República quienes votaron unánimemente por definitivamente desterrar esta actividad del país.

La ley que busca prohibir el otorgamiento de permisos y concesiones para exploración y explotación de minería metálica a cielo abierto en el territorio nacional, así como el uso de sustancias tóxicas como el cianuro y el mercurio en la actividad minera, (expediente 15948),cerrando de una vez por todas el “portillo” legal a la minería en Costa Rica.

Se quedaron “sin muletas ni padrinos.” Nadie se las creyó y hoy están más solos que nunca. En un verdadero ayuno político! Mientras en el juicio que se desarrolla para determinar la legalidad de la concesión todos los días destapa más sorpresas… expedientes perdidos, caminos fantasmas… irregularidades por doquier!  De caer esta concesión en los tribunales contencioso-administrativos, la transnacional minera no podrá obtener una nueva concesión.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column