MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHILE: LA MINERIA DARÁ CADA VEZ MENOS TRABAJO

    LA MINERÍA ESTÁ REQUIRIENDO CON URGENCIA MÁS AUTOMATIZACIÓN
    Codelco en Automining 2010
Subgerente de Automatización y Proyectos de la Gerencia TICA, Francisco Amiama, Presidente de Automining 2010, en la inauguración de este congreso que convoca en Chile a empresas, académicos y especialistas de diversos países.
Jueves 11 de Noviembre de 2010.- "El gran desafío que hoy nos impone la minería, de expandir la capacidad de producción para satisfacer las futuras demandas de los minerales, está requiriendo con urgencia de un mayor desarrollo y apoyo de las tecnologías de  automatización en la minería”, señaló Francisco Amiama, subgerente de Automatización y Proyectos de la Gerencia de Tecnologías de Información (TICA) de Codelco y presidente de Automining 2010.

“El Segundo Congreso Internacional de Automatización en la Industria Minera, Automining 2010, nos encuentra en un momento muy importante del desarrollo de esta industria; durante las próximas décadas, y sólo para el caso del cobre, el consumo estimado excederá lejos el consumo histórico que ha tenido este importante mineral”, agregó Amiama.

Especialistas, académicos, estudiantes y empresas del mundo de la automatización tecnológica se dieron cita este 10, 11 y 12 de noviembre en el II Congreso Internacional de Automatización en la Industria Minera - AUTOMINING 2010, organizado por Gecamin. Es la segunda ocasión en que se realiza este encuentro –la primera en 2008-, convirtiéndose en una valiosa oportunidad para debatir acerca de las tendencias actuales y futuras de estas tecnologías aplicadas en la minería, e intercambiar y conocer experiencias de aplicaciones exitosas, proyectos innovadores y casos de estudio.

La transformación del negocio minero, desde una actividad centrada en el trabajo físico, luego en las grandes máquinas, y ahora cada vez más en la aplicación del conocimiento y la tecnología, fue destacada por Amiama en su intervención. “Hoy día, y con un sentido de urgencia debemos transitar hacia esta visión de futuro en estas materias para permitir incrementar la producción de los minerales y de esta manera contribuir al bienestar de millones de personas y al desarrollo de muchos países”, enfatizó.

Previamente, el ejecutivo TICA había hecho mención a algunos desafíos actuales de la minería del cobre, entre ellos la antigüedad de algunos yacimientos –“por ejemplo en Chile, un país que produce la tercera parte del cobre en el mundo, un 35% de sus minas ha operado por más de 50 años”, señaló-, que trae consigo leyes de minerales decrecientes, operaciones más complejas y mayores costos de producción. Se refirió también al aumento de las restricciones ambientales, mayores costos en energía y combustibles, exigencias de calidad para los productos y otros factores que desafían la competitividad de las empresas.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column