MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Es una aberración para quienes defienden la vida y el agua desde hace diez años en conflicto con Barrick Gold en el Valle del Huasco, que la Feria Internacional del Libro de Santiago, en su 30ª versión, haya cedido alauspicio de la transnacional canadiense pese a todas las denuncias conocidas y ampliamente difundidas.
El centro cultural más importante de la lectura y del libro ha quedado supeditada al aporte “bondadoso” de una minera que ha puesto en riesgo la vida de 70 mil personas y que ha impuesto un modelo de vida en contra de los intereses comunitarios y ancestrales del Valle del Huasco.

Solo podemos entender este triste y negro acontecimiento como una mala gestión de parte de los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Quizás no encontraron un auspiciador con dinero limpio o simplemente se obnubilaron ante la amplia suma de dólares que la transnacional canadiense les debe haber ofrecido para la actividad que brillaba más que la consecuencia de la cultura libre.

Sin embargo, denunciamos que esta es una operación de lavado de imagen por parte de Barrick Gold que les permite aparecer como parte del espacio cultural de la lectura y del libro más importante del país, aparecer en los medios de comunicación como “Minería Sustentable” y como una industria “amigable” con el medio ambiente. Algo que sabemos, está muy lejos de conseguir.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column