MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NASA minimiza efectos de terremoto de Chile


La agencia estadounidense calcula los cambios en el planeta después de cada cataclismo, tanto en la longitud del día como en el campo gravitacional


EFECTOS. El tsunami de 2004 acható el polo norte y lo movió 2.5 centímetros en 145 grados longitud Este (Foto: Especial NASA JPL )
Acciones cotidianas que implican el movimiento de algún cuerpo afecta la rotación de la Tierra, desde los efectos del clima hasta conducir un automóvil, aseguraron científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA). Los efectos del tsunami de 2004 superan por mucho a los que produjo el sismo en Chile.

Richard Gross, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, y Benjamin Fong Chao, del Goddard Space Flight Center de Greenbelt, Maryland, aseguraron que todos los terremotos tienen algún efecto sobre la rotación de la Tierra, sólo que por lo general apenas son perceptibles.

La NASA rescató esta información publicada en enero de 2005 sobre los efectos del terremoto de 2004 que provocó un Tsunami en Indonesia y se calculó que los cambios en la rotación de la Tierra disminuyeron la duración del día y modificó ligeramente la forma del planeta al mover el Polo Norte 2.5 centímetros en 145 grados longitud Este.

Gross y Chao calculan los cambios en el planeta después de cada cataclismo, tanto en la longitud del día como en el campo gravitacional.

En el reciente terremoto que azotó a Chile se acortó el día en 1.26 microsegundos (un microsegundo es la millonésima de un segundo) por la rotación de casi 8 centímetros de la Tierra.

El sismo de Indonesia redujo en 2.68 microsegundos el día, lo que es comparable a un patinador que acerca los brazos a su torso y provoca que gire más rápido.

El mayor efecto del Tsunami en nuestro planeta fue el achatamiento en el polo norte y un abultamiento en el ecuador por el desplazamiento de masa hacia el centro.

Los investigadores concluyeron que el terremoto en la isla de Sumatra provocó un cambio muy pequeño en la duración del día para ser detectado, pero sí se pudo calcular, lo mismo hicieron para conocer las transformaciones después del sismo en Chile.

Gross y Chao utilizaron datos del Centrold Moment Tensor de la Universidad de Harvard e información de la NASA.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column