MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alumbrera interpreta que el río le pertenece

ASAMBLEÍSTAS DETENIDOS EN ANDALGALÁ

En el día de ayer 24 de marzo, 4 personas fueron detenidas en las primeras horas de la tarde, entre ellos Aldo Flores integrante de la Asamblea El Algarrobo, su hermano y otras dos personas de apellido Luna. Fueron detenidas sobre el lecho del río Villa Vil, ubicado a unos kilómetros del centro de la cuidad de Andalgalá. Informe: corresponsal de ContraPunto en Andalgalá.

Por Jorge Ramos

Según el mismo Aldo relató, ellos fueron al rio Villa Vil por pedido de una de las personas Luna proveniente de la cuidad de Buenos Aires. Argumentando que ya que el conocía hace mucho tiempo este río y ellos querían ver si en verdad éste había mermado sustancialmente en los últimos años su caudal, para lo que necesitaban que Aldo los guiara.
Estando precisamente en medio del río llegó una camioneta de la empresa Minera Alumbrera con personal de la policía local, quienes procedieron a detener a los hermanos Flores y Luna respectivamente, secuestrándoles todos los elementos personales bajo argumento de "violación de la propiedad privada". Luego serían rasladados a la comisaría local.
Alrededor de las 18 horas, integrantes de la Asamblea El Algarrobo y vecinos de todo Andalgalá comenzaron a concentrarse frente a la comisaría, exigiendo que se brindaran las razones de tal detención, pedido que no encontraba eco en las autoridades competentes.
Tres horas después de la detención la policía de Andalgalá llegó a la comisaría con las supuestas pruebas del "delito".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column