MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Declaración de Campaña Salvemos el Mar ante requerimiento al TC por ley que privatiza el mar
Publicado por Norberto Costa en 21:00Es decir, para salvar a unos pocos empresarios que se farrearon la posibilidad de haber desarrollado una industria exitosa basada en criterios mínimos y básicos de respeto medioambiental, sanitario y laboral, se les entrega en propiedad el mar y una costa que se supone son de todos los chilenos. Y el mar es y siempre ha sido un bien nacional de uso público que nos pertenece a todos. Nunca en la historia, algún país había permitido hipotecar el mar. No sólo es un escándalo, sino que también es la renuncia de nuestro país a la soberanía sobre su territorio.
REQUERIMIENTO ANTE EL TC POR LEY QUE PRIVATIZA EL MAR:EL PRIMER HITO DEL QUE PUEDE SER UN NUEVO CICLO
Aunque parezca increíble, un día antes del cambio de gobierno, el Parlamento chileno aprobó un proyecto que supone la privatización del mar.
Las urgencias del desastre del 27 de febrero impidieron conocer al país esta importante noticia. La citada ley, que reforma la Ley de Pesca y Acuicultura, buscaba salvar a las empresas salmoneras, que se vate en retirada fruto de sus propios errores y horrores: destrucción del medio ambiente por una ambición desmedida y una irresponsabilidad a toda prueba.
La privatización consiste en que se autoriza a las salmoneras entregar de las concesiones acuícolas, mar incluido, en calidad de hipoteca ante las instituciones financieras.
Es decir, para salvar a unos pocos empresarios que se farrearon la posibilidad de haber desarrollado una industria exitosa basada en criterios mínimos y básicos de respeto medioambiental, sanitario y laboral, se les entrega en propiedad el mar y una costa que se supone son de todos los chilenos. Y el mar es y siempre ha sido un bien nacional de uso público que nos pertenece a todos. Nunca en la historia, algún país había permitido hipotecar el mar. No sólo es un escándalo, sino que también es la renuncia de nuestro país a la soberanía sobre su territorio.
Etiquetas: CHILE, CONTAMINACION, CORRUPCION