MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Relaves de minera provocaron huayco en Vijus

sábado 27 de marzo de 2010
Pobladores afectados llegan a Trujillo y hacen grave denuncia contra La Poderosa y desmienten a las autoridades y al gobierno regional que hayan recibido ayuda.
Ronderos denuncian a Mineras Poderosa de huaycos.


La Libertad (Diario La Primera).- Cerca de medio centenar de pobladores del centro poblado de Vijus - provincia de Pataz - que fuera arrasada por un huayco la semana pasada, llegaron hasta nuestra ciudad para hacer una grave denuncia contra la Minera Poderosa, empresa que opera en esta zona; señalando que el huayco que se llevó al pueblo no ha sido producto de la naturaleza, sino del desembalse de una de las canchas de relave que tiene esta empresa a orillas del rio Tinco.
Así lo señaló Francisco Clemente Cueva Miguel, presidente de las rondas campesinas de Vijus, quien estuvo acompañado de otros directivos de esta organización.
Ellos sostuvieron que el huayco que se llevó a la población de Vijus, fue producto del desembalse de las canchas de relave de la empresa Minera que irregularmente tiene a a orillas del Rio Tinco y del Rio Marañón , más no así por un fenómeno natural, como pretenden hacer creer a la población.
Señalaron que esto ha quedado demostrado luego de haber realizado una inspección sobre dichos relaves, pese a la negativa de los funcionarios de la Poderosa .


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column