MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Boletín electrónico de RAP-AL Uruguay

Mortandad de peces y contaminación del agua... Hasta los niños lo saben

A mediados de marzo del 2007 en el arroyo de Buricayupí, que se encuentra en el departamento de Paysandú a casi 100 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, aparecieron peces muertos. Al darse cuenta de un hecho que los conmovió inmensamente, los niños de la escuela Nº 34 de Puntas de Buricayupí decidieron investigar las causas de por qué había sucedido la mortandad de los peces, que claramente comprobaron, ya que el arroyo pasa al costado de su escuela.

El tema de investigación la titularon “¿Qué pasó con los peces de nuestro arroyo?” La investigación fue realizada en el marco de los clubes de ciencia organizados por el Ministerio de Educación y Cultura.

Para realizar la investigación, los alumnos solicitaron colaboración al Ministerio de Ganadería y a la Intendencia de Paysandú. También realizaron entrevistas a ingenieros que efectuaron análisis de las muestras tomadas en el arroyo. Finalmente llegaron a la conclusión que el responsable de la mortandad fue el insecticida endosulfán, sustancia altamente tóxica para peces, organismos acuáticos y animales, que había sido utilizado para fumigar las plantaciones de soja desde un avión en la zona.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column