MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Piruaj Bajo

MOCASE- con la complicidad del poder politico provincial avanzan topadoras sobre comunidad de 800 campesin@s
Santiago del Estero, a 300 km al norte de la capital de la provincia, en los ultimos montes virgenes del chaco americano la poblacion de Piruaj Bajo
( comunidad campesina de 84 familias, 800 personas de las cuales mas de la mitad son niñ@s ) con posesion ancestral sufre a diario la presencia intimidatoria de topadoras y guardias armadas que responden al empresario Gandara quien compro esta tierra en conocimiento de que la misma esta ocupada por la comunidad, escuela, capilla, almacenes y clubes.
Denunciamos

1 ) a pesar de existir instancias de dialogo con el Gobierno provincial, a la fecha el conflcito se agrava con el riesgo de vida de nuestros compañeros campesinos.


En octubre del 2008, el Jefe de Gabinete de la provincia ( foto de archivo a la derecha ) se comprometio a buscar con las organizaciones campesinas y de apoyo, una solucion equitativa al conflicto.




2 ) en este caso en particular quien vende las tierras al empresario Gandara, es la familia Salomon integrada por la esposa del actual ministro de Justicia de la provincia:


Dr Ricardo Daives, todos ellos en conocimiento de la existencia de la posesion ancestral.


Solicitamos la colaboracion de tod@s para difundir esta comunicado y superar la censura mediatica local.




Por contactos.


mocasesantiago@gmail.com


0385 155826211


0385 154891250

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column