MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Volcan y Chinalco en conflicto
Ticlio. Por superposición de concesiones. La minera peruana afirma que el Minem no está actuando como debiera para aclarar el hecho.

Juan José Herrera, gerente general de Volcan Compañía Minera, refirió que la superposición de concesiones fue detectada cuando Chinalco presentó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Toromocho en enero de este año.

“Chinalco tiene proyectado colocar sus relaveras y desmontes sobre las concesiones de Volcan, y también notamos que otras infraestructuras van a estar muy cerca del tajo que es de nuestra propiedad”, reclamó el funcionario.

Respecto al papel del Ministerio de Energía y Minas en este caso, dijo que no está actuando con la misma diligencia con que lo ha hecho en otras situaciones.

Juan José Herrera anotó que, de no encontrar solución oportuna, consideran la posibilidad de llegar a los tribunales.
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100326/9/node/257373/todos/15

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column