MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

INVITACION-

Invitamos a Ustedes a la presentación del Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en el Noroeste Argentino, la misma será llevada a cabo el día lunes 8 del corriente mes, a las 13 hs. en el local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), sito en .Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - Buenos Aires, Argentina

Dicho informe fue realizado durante el 2008, con el propósito de investigar y documentar la situación de los Derechos Humanos en comunidades campesinas e indígenas de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y Córdoba. Esta Misión formó parte de una red compuesta por: Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, Ingeniería Sin Fronteras (ISF), Espacio Social de Formación en la Arquitectura (ESFA), Setem Cataluña, Educación para la Acción Crítica (EdPAC) y el Grupo de Cooperación del Campus de Terrassa (GCCT).

Fue presentado en el mes de septiembre del 2.009 ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Los/las esperamos!

Movimiento Nacional Campesino Indígena

La Vía Campesina


INFORME
Situación de los derechos humanos en el Noroeste argentino en 2008
Conflicto étnico territorial; imposición de un modelo cultural y agroindustrial en Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.
Conflicto sobre la soberanía en la preservación de la calidad del sistema socioecológico en el territorio y sobre la explotación de los recursos mineros en Jujuy, Salta y Catamarca.

Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad
derechoshumanos@edpac.org
http://investigaccionddhh.wordpress.com
Dr. Javier Álvarez del Castillo
Cátedra UNESCO en Sostenibilidad
Universidad Politécnica de Cataluña
tel. +34 630 025 115 / +34 93 739 80 50
xalvarez@catunesco.upc.edu

Situación de los derechos humanos en el noroeste argentino
RESUMEN

Naturaleza y propósito de la misión

Entre los meses de agosto y septiembre del año 2008 una Misión constituida por representantes de varias organizaciones con sede en Cataluña (España) visitó el Noroeste argentino y las provincias de Córdoba y Mendoza con el propósito de investigar y documentar la situación de los Derechos Humanos en comunidades campesinas e indígenas de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y Córdoba.
Para el relevamiento de la información y la realización de las entrevistas se contó con la participación de organizaciones del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MNCI) y algunos miembros de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), así como la colaboración de las autoridades provinciales y federales argentinas desde sus diferentes niveles de gobierno, especialmente en Santiago del Estero y Mendoza.
El objetivo principal de este informe es entregarlo a las instancias, organismos e instituciones gubernamentales nacionales e internacionales, así como a la sociedad civil internacional, para que se emita una resolución al respecto o se tomen las medidas que se consideren oportunas y necesarias.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column