MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se recicla el saqueo a nuestros pueblos

Las rutas del saqueo

Image

El plan IIRSA y las complicidades de los gobiernos nacionales de Nuestra América con las empresas transnacionales, son la base de las lógicas de despojo a nuestros pueblos de sus bienes comunes. Las rutas del saqueo y la contaminación en Nuestra América. Por Indymedia Córdoba para Boletín Derechos Humanos

América Latina, años ’70: inicia el Plan Cóndor para imponer en el continente, con dictaduras militares y terrorismo de estado, un proyecto de capitalismo neoliberal.
Brasilia, año 2000: 12 presidentes sudamericanos firman la Iniciativa para la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), que “permite disponer, controlar y centralizar los acuíferos y cursos de agua, los minerales críticos y estratégicos, el 75% de la biodiversidad del planeta, la bastedad y fertilidad territorial y la capacidad energética”. Es el proyecto más ambicioso para el continente, flaqueado por los negocios que impulsa el Área de Libre Comercio de las América, el Plan Puebla Panamá, el acuerdo de libre comercio NAFTA y otros Tratados de Libre Comercio y convenios plurinacionales. La única finalidad es la acumulación de materia prima y bienes comunes agotados en los territorios de los países desarrollados para consolidar la permanencia del poder capitalista, ya que “sin manganeso, cromo, platino y cobalto; no pueden existir: automóviles, aviones, motores de reacción, satélites, proyectiles y aparatos electrodomésticos.” Sin dudas, estos proyectos aumentan con creces el endeudamiento y sometimiento de nuestros pueblos. Para ello, se desarrolla por el continente una monstruosa criatura tecnológica, la IIRSA, que se extenderá amparada por una legislación ambiental débil y por facilidades económicas de insumos imprescindibles como el agua y la energía. Megaproyectos de infraestructura para el saqueo y traslado de estas “materias primas y bienes comunes” sostenidas por infinitas redes de telecomunicaciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column