MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En solidaridad con los vecinos de Andalgalá que el martes fueron detenidos por intentar comprobar la contaminación que genera el mineraloducto de Minera Alumbrera (ver “Detienen a …”), integrantes de la Asamblea Socioambiental de Tucumán realizaron ayer un escrache frente a las oficinas de esta empresa, en pleno centro de la capital (San Martín al 600).





En la protesta se repartieron cientos de volantes a través de los cuales se explicaba el motivo de la movilización, a la vez que se intentaba concientizar a la gente sobre las consecuencias que causa la minería a gran escala a cielo abierto.

“A partir de los años 90 la corporación minera trasnacional y local, compuesta de empresarios, gobiernos, académicos y profesionales del sector, instauraron una dictadura minera con un paquete de leyes aberrantes provistas por el Banco Mundial.” Ellos imponen los proyectos mineros metalíferos y nucleares especialmente a cielo abierto impidiendo la consulta popular previa, libre e informada”, denunciaron los asambleístas.

También acusaron a las mineras de realizar campañas propagandísticas denominadas “Responsabilidad Social Empresaria”, mediante las que entregan dádivas a las escuelas, a los hospitales, la policía e instituciones públicas o privadas. “Promete y crea falsas expectativas de trabajo, crecimiento y desarrollo que jamás serán cumplidas”, acusaron desde las ONG.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/realizaron-un-escrache-frente-a-las-oficinas-de-minera-alumbrera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column