MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"Gobierno regional del Cusco no tiene competencias para prohibir actividad minera"

Ministerio de Energía y Minas asegura que región debe derogar la ordenanza que excluye a esa región de la admisión de denuncios mineros

(Andina)
. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que el gobierno regional del Cusco no tiene competencias para prohibir la actividad minera en su jurisdicción, por lo que debe derogar la ordenanza que excluye a esa región de la admisión de denuncios mineros.

El 21 de diciembre del año pasado el gobierno regional aprobó una ordenanza declara como área de no admisión de denuncios mineros todo el territorio del Cusco, y entró en vigencia hace algunos días.

“Esta es una medida que no está dentro de la ley ni la constitución y por eso estamos evaluando los pasos que vamos a tomar, donde lo que corresponde es que se derogue esta norma”, sostuvo.

Reiteró que las próximas acciones del ministerio buscarán salvaguardar las inversiones futuras que quisieran realizarse en dicha zona, pues según el dispositivo legal publicado, las inversiones que a la fecha se ubican en la región Cusco no se verían afectadas, sino solo aquellos terrenos que actualmente no tienen ninguna concesión.

“Lo que está claro en este tema es que el gobierno regional no tiene esa facultad de prohibición y vamos a tener que actuar correspondientemente”, manifestó.

http://elcomercio.pe/noticia/451961/gobierno-regional-cusco-no-tiene-competencias-prohibir-actividad-minera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column