MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ambientalistas fueron detenidos en Andalgalá

Acusados de ingresar a un predio de Minera Alumbrera
Son cuatro integrantes de la asamblea El Algarrobo. Anoche ordenaron su liberación.


Reclamo. Vecinos se manifestaron afuera de la comisaría.
C uatro ambientalistas de Andalgalá fueron detenidos ayer por la tarde, acusados de ingresar ilegalmente a un predio de la empresa Minera Alumbrera, en donde están ubicadas estaciones de bombeo del mineraloducto, a unos 15 kilómetros de la cabecera departamental.
Los detenidos fueron identificados como Aldo Flores, César Flores, Roberto Luna y Gabriel Andrés Luna, integrantes de la asamblea "El Algarrobo".
Según informaron fuentes judiciales, una denuncia efectuada por un agente de la Policía Minera, puso en advertencia sobre la presencia de los cuatro ambientalistas en un sector cercano a donde tiempo atrás se produjo la rotura del ducto que lleva la pulpa mineralizada hacia Tucumán.
Aparentemente, habrían violentado un portón de acceso para ingresar, lo que fue desmentido por antimineros, que aseguraron que "el portón ya estaba roto".
Efectivos de la Policía provincial llegaron hasta el lugar y arrestaron preventivamente a los ambientalistas, que fueron llevados a la comisaría andalgalense, en donde quedaron incomunicados. Paralelamente, la fiscal Martha Graciela Nieva ordenó el secuestro del vehículo en el que se transportaban.
En una inspección preliminar al automóvil, los policías habrían encontrado equipos de filmación y máquinas fotográficas, entre otros elementos.
Según denunciaron integrantes de la asamblea El Algarrobo, los ambientalistas detenidos habían concurrido a la zona, supuestamente para determinar si no existían pérdidas. La intención de los detenidos, aseguraron, era filmar y fotografiar cualquier tipo de irregularidad. Reclamo popular
Apenas conocida la noticia de la detención de los ambientalistas, un grupo de personas comenzó a congregarse en las afueras de la comisaría, pidiendo la liberación de los detenidos.
Con el correr de las horas y la falta de información, el reclamo fue en aumento. A la noche, el clima en la "Perla" era tenso y se aguardaba la resolución judicial sobre la suerte de los detenidos.
La Asamblea emitió a las 22 un comunicado de prensa en el que dijeron que "detuvieron a cuatro compañeros, en circunstancias en que somos los vecinos los que, una vez más, debemos encargarnos de verificar si hay efectivamente roturas en el mineraloducto (...)".
La posibilidad de que se genere un nuevo conflicto como el de la pueblada de hace poco más de un mes, ocasionó el refuerzo de la seguridad, y se esperaba el arribo de más efectivos a la localidad.
En tanto, la fiscal Nieva trataba de recolectar otros elementos para decidir la situación de los detenidos.
Al cierre de esta edición, la fiscal ordenó la liberación de los detenidos, que era aguardada por los vecinos congregados frente a la sede policial.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=63158

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column