MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

sábado 27 de marzo de 2010

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. Rusia está a punto de convertirse en depósito mundial de uranio de bajo grado de enriquecimiento mediante un acuerdo que planea suscribir el próximo lunes con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), escribe hoy el diario Vedomosti.

Se creará una reserva internacional del combustible nuclear en la ciudad rusa de Angarsk, en el este de Siberia, donde se ubica una de las principales plantas mundiales de enriquecimiento de uranio. Este depósito, cuyo valor supera 100 millones de dólares en precios corrientes, será controlado por el OIEA y albergará cantidad suficiente para un reactor de mil megavatios.

El director general del OIEA, Yukio Amana, y su homólogo de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko, firmarán el acuerdo en Viena el 29 de marzo.

Rusia, que presentó esa iniciativa hace unos años y ofreció su territorio a tales efectos, es líder mundial en cuanto a las capacidades para la producción de uranio enriquecido. Asumirá la totalidad de los gastos en una primera etapa pero podrá compensarlos cuando un Estado miembro del OIEA, necesitado de combustible nuclear, envíe a este organismo la solicitud correspondiente. La petición será remitida a Angarsk para la entrega inmediata del producto al precio vigente.

Andrei Frolov, del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, compara el futuro depósito con "la zanahoria ofrecida por las potencias nucleares a aquellos miembros del OIEA que renunciaron al desarrollo de un ciclo nuclear propio pero necesitan garantizar el suministro del combustible a sus centrales nucleares".

Son países como Vietnam, Indonesia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos o Marruecos, que no implican problemas especiales. Irán engrosará esa lista, si desiste de enriquecer uranio en territorio propio o pone su polémico programa nuclear bajo un control exhaustivo del OIEA, agregó el experto.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100326/125629975.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column