MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL DRAMA MINERO NACIONAL


Lo que las mineras hacen

Durante el transcurso de esta semana se dieron a conocer una serie de hechos que dan cuenta del accionar de las empresas mineras, en complicidad con funcionarios del gobierno, contra las organizaciones que luchan contra esta industria destructiva y contaminante.
(Analía Rodriguez-Red Eco) Catamarca - La fiscal de Andalgalá Marta Nieva comunicó este mediodía a Aldo Flores, Cesar Rolando Flores, Gabriel Luna y Roberto Luna los cargos por los cuales fueron procesados y permanecieron detenidos desde ayer a las tarde hasta esta madrugada.
La imputación que recibieron estos integrantes de la Asamblea El Algarrobo es violación de propiedad privada, daño agravado y actuación en despoblado y en banda.
Ayer los cuatro salieron a inspeccionar las roturas del mineroducto, cuyos derrames y contaminación niega y oculta minera La Alumbrera y verificar el estado del Rio Villa Vil que se encuentra seco, ya que la empresa consume toda su agua para llevar adelante la explotación minera.
Andando por el camino que comunica a la población de El Arrizal en el interior de los cerros abrieron una tranquera puesta por la empresa que privatiza un camino vecinal y aísla a la gente que vive en los cerros.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column