MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Adital -

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que ya se dispuso a ser el mayor financiador de la hidroeléctrica de Belo Monte en el río Xingú, en Altamira, Pará, será advertido de la co-responsabilidad por los impactos de la obra, que asumirá con la efectivización del préstamo. Este miércoles (24), a las 11h, integrantes de movimientos sociales y ONGs, además de representantes de las poblaciones indígenas y ribereñas de Altamira, realizan una manifestación creativa frente a la sede del BNDES, para acompañar la entrega de la notificación a la dirección del banco.

Hoy los movimientos sociales de Altamira, con apoyo de organizaciones nacionales, entregan al BNDES una notificación extrajudicial que advierte al banco sobre la fragilidad de la licencia ambiental expedida por el Ibama. De acuerdo con el instrumento jurídico, la licencia no ofrece ninguna garantía de que la obra es viable desde el punto de vista socio-ambiental, ya que la evaluación técnica del órgano, que afirmó que "no hay elementos suficientes para testificar la viabilidad ambiental del emprendimiento", fue desconsiderada en el acto de licenciamiento. En ese sentido, el financiamiento del banco sería ilegal, y si la obra fuere construida, el banco será, de acuerdo con la legislación brasilera, responsabilizado por los perjuicios socio-ambientales que no fueron previstos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column