MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

sábado 27 de marzo de 2010


Lima (Peru.com).- En una extraña y sorprendente decisión, el Gobierno Regional del Cusco prohibió la actividad minera en esa ciudad y declaró como área de no admisión de denuncios mineros a todo el territorio de ese departamento, lo cual pondría en riesgo la ejecución de futuros proyectos mineros.
Según informa el diario ‘Gestion’, el Consejo Regional aprobó esta ordenanza argumentando la “trascendencia histórica” de esa región y el hecho de estar dedicada de manera exclusiva a la actividad turística y agropecuaria.
Asimismo, la ordenanza -que ha entrado en vigencia hace algunos días-, considera que las tierras de las comunidades campesinas de esa región vienen siendo concesionadas a favor de las mineras, y esto genera preocupación de los pobladores por el riesgo de contaminación ambiental.
Cabe indicar que actualmente existen 49 proyectos de explotación minera en el ámbito del Cusco, así como tres grandes proyectos mineros que suman -estos últimos-, inversiones por más de US$2,636 millones, a ejecutarse entre el 2011 y 2013.
Tras conocer esta información, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, consideró que tal dispositivo regional es inconstitucional e ilegal ya que el Gobierno Regional, carece de la autoridad para prohibir la actividad productiva dentro de su jurisdicción.
http://www.peru.com/economiayfinanzas/portada20100325/88131/Region-Cusco-prohibe-la-actividad-minera-en-esa-region

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column