MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Seis años después, un volcán volvía a entrar en erupción en Islandia, país propicio para este tipo de fenómenos pese a lo que sus coordenadas puedan sugerir. Ubicado bajo un glaciar denominado Eyjafjallajokull, el volcán, que cuenta con más de 1.600 metros de altura y un cráter de entre 4 y 5 kilómetros de diámetro, entró en erupción en la noche de ayer y provocó que unas 600 personas fueran desalojadas de sus hogares, en general granjas diseminadas por la zona, en la que ya hizo de las suyas allá por 1821.

No obstante, no hay constancia de que se haya registrado algún tipo de actividad sísmica, por lo que los afectados han podido volver a sus casas, del mismo modo que se ha restablecido el tráfico aéreo, aunque esta circunstancia puede variar de acuerdo con la evolución que siga el volcán, que a modo de aviso provocó la aparición de una nube de polvo de casi 1.000 metros de altura.

Como cabría esperar, las imágenes han dado la vuelta al mundo desde que se conoció el suceso, pues llama la atención sobremanera la vista de la lava brotando desde el glaciar. Lo peligroso, no obstante, es que ésta, al contacto con el glaciar, dé lugar a que se desprendan bloques de hielo y a las temidas inundaciones, lo que los lugareños llaman 'Jökulhhlaup'.

Ver video http://www.youtube.com/watch?v=w89a2t5O9UY&feature=player_embedded
http://lomas.excite.es/noticias/10938/Islandia-acoge-la-erupcion-de-un-volcan-situado-bajo-un-glaciar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column