MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Piden al MEM suspender el otorgamiento de denuncios mineros, de lo contrario ellos prohibirían esa actividad. Sin embargo, el presidente del gobierno regional de Junín se mostró contrario a estas medidas. Siguiendo los pasos de la región Cusco, que dio una ordenanza prohibiendo nuevas concesiones mineras, el Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca demandó al Ejecutivo que se suspenda el otorgamiento de denuncios mineros en ese departamento.

En caso de no acceder a su solicitud, ese consejo regional plantearía un proyecto de ordenanza regional suspendiendo el otorgamiento de derechos de exploración y explotación minera en esa región al norte del país.

Esta información la dio a Gestión el miembro del Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, Domitilo Vásquez, quien indicó que esa solicitud ha sido remitida al Ministerio de Energía y Minas y que están a la espera de su respuesta.

Explicó que ese pedido se adoptó, con el fin de que el gobierno regional pueda llevar a cabo el ordenamiento territorial de todo el departamento de Cajamarca, de acuerdo a un plan de zonificación económica y ecológica. En ese plan, precisó, se establecen cuáles son las áreas aptas para la producción, y se delimita las áreas con recursos naturales tangibles e intangibles. "Allí se estaría definiendo qué zonas corresponden a la actividad minera, qué zonas se pueden destinar a la actividad forestal, cuáles se preservan solamente para la actividad agrícola, y cuáles son intangibles", anotó.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column