MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

FALTA DE PROSPECTO Y RIESGOS A LA SALUD PÚBLICA

En Santiago del Estero, a contramano de tomar todas las precauciones están vacunando niños y quieren vacunar mujeres embarazadas:

En los últimos días, el Gobierno nacional compró una importante cantidad de vacunas contra la gripe A (H1N1), fabricadas por el conocido laboratorio Novartis.

La mayoría de esas dosis estarán, por ahora, bajo custodia de organismos de Salud y se comenzarán a aplicar gratuitamente a los grupos de riesgo: trabajadores de salud, menores de 5 años, embarazadas y otros pacientes con patologías que requieran de la inmunización, siendo la provincia de Entre Ríos una de los pocas zonas donde han desembarcado parte de las vacunas. Se trata de unas 30 mil enviadas el pasado 5 de marzo por el Gobierno.

Y es allí dónde, en medio de una incipiente desconfianza, un grupo de profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeros y especialistas en el área inmunológica, se han negado a vacunarse con esas dosis.


La segunda fase de la campaña nacional se desarrolla con éxito

El Cepsi vacunó alrededor de 1.200 niños contra la gripe A

El doctor Rolando Filippa dijo que hay gran conciencia por parte de las mamás.

Aproximadamente 1.200 niños fueron vacunados contra la gripe A H1N1 en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), sumándose 200 más entre personal de salud y embarazadas. El relevamiento fue realizado por el doctor Rolando Filippa, quien sostuvo que la medida dispuesta a nivel nacional tuvo muy buena aceptación y “ya hemos aplicado la dosis a gran parte del personal y lo seguimos haciendo porque muchos de ellos las primeras semanas estuvieron con horarios diferentes, generalmente por la noche”, y corresponde a la primera fase.

El director médico del Cepsi explicó a Nuevo Diario que durante todos estos días observa con gran satisfacción el hecho de que la gente lleve a sus niños a vacunarse, “contrariamente a lo que suponíamos”.

El profesional aclaró a toda la comunidad que la vacuna no es una receta mágica, por lo cual se debe seguir previniendo con las normas básicas establecidas que son la higiene, estornudar tapándose con el brazo, aislamiento en caso de tener síntomas sospechosos y todo lo que la gente lo asimiló en la campaña anterior.

Asimismo, el doctor Filippa sostuvo que las mamás se mostraron muy responsables en el sentido de proteger a los chicos y eso quedó demostrado en el número de dosis que ya se van aplicando en esta segunda fase, que comprende a pequeños de entre 6 meses y 4 años y con factores de riesgo de entre 5 y 64 años.

Otro de los aspectos que rescató de la segunda etapa de vacunación fue que “no hubo problemas en cuanto a algún tipo de reacción atípica a quienes aplicamos las dosis”.

En la mayoría de los casos, explicó que quienes traen a sus niños ya vienen con la información asimilada sobre los beneficios de la dosis, merced a que sus pediatras hacen hincapié en los beneficios e insisten en el tema de la prevención a fin de que tomen conciencia.

“No tenemos otra recomendación más que pedir que se vacunen y concurran al Cepsi”, reafirmó el médico pediatra.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/159994/Locales/Cepsi_vacun%C3%B3_alrededor_1.200_ni%C3%B1os_contra_gripe_A.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column