MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ninoska Leiva

Las comunidades califican a Francisco Painepán como un empresario más, al igual que el Presidente, que defenderá los intereses de su sector y no las reivindicaciones indígenas que, aseguran, seguirán levantando con fuerza


Francisco Painepán Parada, nació en Cherquenco, en la Araucanía, y pertenece a la Asociación de Empresarios Mapuches. Vive en Santiago y no habla mapudungun, pero fue el elegido por el gobierno para presidir la Corporación Nacional de Pueblos Indígenas (Conadi), organismo que juega un rol fundamental en el proceso de negociación del conflicto mapuche con el Estado por la reivindicación de tierras ancestrales.

La designación de Painepán, según la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, es producto de su calidad de “dirigente social, especialmente centrado en rescatar las raíces y la cultura mapuche”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column