MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ex diputado Aguirre

"Es preciso un debate profundo"

El ex diputado provincial Juan Arnaldo Aguirre consideró que es necesario "un debate profundo sobre la política minera".
"Lamentablemente, el tiempo terminó dándonos la razon a quienes sosteníamos y sostenemos una posición crítica sobre la política minera aplicada por el Gobierno. Pero es inconducente llorar sobre la leche derramada: más allá de las responsabilidad del Gobierno, los catamarqueños nos debemos un debate en profundidad sobre la minería, con la participación de todos los sectores, despojados de intereses subalternos", dijo Aguirre.
El legislador recordó que, durante su mandato, presentó numerosos proyectos de ley y pedidos de informes vinculados a la cuestión minera, sin encontrar eco en el oficialismo.
"Ahora estamos ante los hechos consumados, pero tenemos que mirar hacia adelante y rediscutir el esquema minero provincial para superar esta instancia. Es el camino que nos queda, para que la minería, de una vez por todas, sea un instrumento para el desarrollo de la provincia y no excusa para el saqueo. También es preciso replantear un sistema de controles sobre el impacto ambiental de la actividad, que garantice el derecho a la salud y a un ambiente sano", concluyó.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=63160

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column