MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gerente de Alumbrera colaboró en represión

Figura en el listado del Ministerio de Defensa

Sergio Tomsic fue informante entre 1976 y 1980. El portal del diario Catamarcaya, dio a conocer que gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, Tomsic Sergio Gustavo, figura en un listado confidencial como informante en Tucumán del Batallón de Inteligencia 601 entre los años 1976 y 1980.
La misma lista fue brindada por el Ministerio de Defensa de la Nación, que desclasificó los archivos con los 4.300 nombres de los colaboradores de los represores en todo el país, indica el diario.
Sergio Gustavo Tomsic, representante y gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia entre los años 1976 y 1980.
Esta persona, según el listado, habría estado vinculada directamente al terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar y la violación de derechos humanos.
El portal informativo hace hincapié en que en consonancia a la conmemoración de los hechos del 24 de marzo de 1976, se suma la aparición de una lista enviada por el Archivo Nacional de la Memoria, a la Justicia de Tucumán, donde Sergio Gustavo Tomsic, representante y gerente de Asuntos Corporativos de minera Alumbrera Limitada, figura como agente informante afectado a tareas de inteligencia durante los años 1976 y 1980, operando, en su calidad de docente, en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fueron desaparecidos, masacrados y asesinados, docentes, alumnos, profesionales, intelectuales.
En esta lista o registro, figuran alrededor de 120 “agentes de reunión”, denominación genérica con la cual se designaba a quienes reunían información para facilitar las tareas de las Fuerzas Armadas, en su derrotero de violación de los derechos humanos.
Es así que se dio a conocer una copia de la planilla donde, con el número de orden 114, figura Sergio Gustavo Tomsic como agente de reunión, en la que según se indica participó con función de informante durante el período del 16 de junio de 1976 hasta el 1 de abril de 1980.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/159661/Locales/Gerente_Alumbrera_colabor%C3%B3_represi%C3%B3n_.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column