MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tiembla el volcán Tungurahua

Volcán Tungurahua
Foto: http://www.ecuadorciencia.org Imagen: Patrick Taschler

[S.E.P.A.] El volcán Tungurahua ubicado en el centro andino de Ecuador aumentó su nivel de actividad en los últimos días con emanaciones de ceniza, material piroclástico y numerosas explosiones. La tendencia de la actividad es ascendente y todo parece indicar que una nueva inyección de magma ha energizado de nuevo el sistema siendo la responsable del aumento de actividad.

El Tungurahua alcanza los 5.016 metros de altitud y está situado a 135 kilómetros al sur de Quito. Su actual proceso eruptivo comenzó en 1999 y desde entonces, ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

Según el último reporte del Instituto Geofísico de Ecuador emitido el 13 de enero, se registraron más de ochenta explosiones y una frecuente emisión de vapor de agua y ceniza. El Director del Instituto, Hugo Yepes en declaraciones a Teleamazonas [canal local de la televisión ecuatoriana] afirmó que las explosiones se asemejan a cañonazos que se oyen a más de 30 kilómetros de distancia [por ejemplo en Riobamba, capital de la Provincia de Chimborazo, situada a más de 30 kilómetros del volcán].

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column