MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Reserva Natural nueva lograda por la lucha

CORDOBA

Diego Marconetti
dmarconetti@lavozdelinterior.com.ar

Bosques, montes, arroyos y miles de árboles, plantas y animales acaban de ser salvados en Córdoba. Es que la Reserva Natural Militar se encuentra enclavada en un sector por el que más de un desarrollista pagaría miles de dólares para poder construir un emprendimiento inmobiliario.

Justamente, en la edición de ayer de este diario, un informe muestra cómo la ruta a Villa Carlos Paz está en vías de convertirse en un importante corredor inmobiliario, en el que ya hay varios barrios privados.

Antes de ser declarada la reserva, el Tercer Cuerpo de Ejército y el Ministerio de Defensa tuvieron que desmentir hasta el cansancio que ese predio no estaba en venta, debido a las insistentes versiones que circulaban al respecto. Ahora los cordobeses tienen una nueva área protegida, que no sólo tiene importancia natural: en esos predios funcionó el Centro Clandestino de Detención La Perla, y hay sospechas de que en algún sector haya fosas comunes con restos de desaparecidos.
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=580415

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column