MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El arresto de un sospechoso, posible venganza del gobierno, dice la ONG
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 29

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de enero. La Red Mexicana contra la Minería (Rema) advirtió que el asesinato del líder opositor a la empresa Black Fire, Mariano Abarca, podría quedar impune luego de que el gobierno del estado acusó a Walter León Montoya, ex diputado federal priísta y empresario transportista como posible autor intelectual del homicidio. Los ambientalistas insisten en que continúen las investigaciones contra la compañía canadiense.

El jueves pasado el gobierno del estado informó que detuvo a León Montoya por su posible autor intelectual del homicidio de Abarca. Según las autoridades hubo confrontaciones entre transportistas adheridos a la organización que representa Walter Antonio León Montoya con miembros de Rema, situación que desmiente el organismo ambientalista.

Los integrantes del Rema, que Mariano Abarca presidía en el municipio de Chicomuselo, señalan en un comunicado que no se conoce que hubiera alguna confrontación entre León Montoya o miembros del gremio de transportistas contra la organización o Mariano Abarca que pudieran haber derivado en la muerte de éste.

No se le conoce personalmente, y la policía ya preguntó a los hijos de Mariano Abarca si conocían a León Montoya y les dijeron que no. La Rema manifiesta su preocupación por la posible liberación de Ricardo Antonio Coutiño Velasco, que junto con Caralampio López Vázquez y Jorge Carlos Sepúlveda Calvo, fueron detenidos por estar involucrados en el asesinato de Mariano Abarca, dicen en un comunicado.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column