MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ni para las ratas

Estudio científico revela que maíz de Monsanto genera daños en funciones renales y hepáticas de roedores

duración: 15:45 minutos
Descargar: MP3 – 10.8 MB

Un estudio publicado en la última edición de la revista científica Internacional Journal of Biological Sciences, que compara los efectos en ratas de tres variedades de maíz genéticamente modificadas, descubrió que los pesticidas utilizados sobre los transgénicos causan daños en riñones e hígado de dichos animales, así como también originan problemas en otros órganos de éstos.

El estudio, conducido por los científicos Joël Spiroux de Vendômois, François Roullier, Dominique Cellier y Gilles-Eric Séralini -de las universidades francesas de Caen y Rouen-, observó los efectos de las variedades de maíz transgénico NK 603, MON 810 y MON 863, los tres pertenecientes a la trasnacional semillera Monsanto.

Como parte del estudio, se alimentó a las ratas durante 90 días con las tres variedades del maíz transgénico de Monsanto, midiéndose sus efectos a través de exámenes de sangre y mediante pruebas que comprendieron aproximadamente 60 parámetros bioquímicos por órgano, comparándose estos resultados a su vez con las características que presentaban grupos de control a los que se alimentaba con variedades de maíz no transgénico.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column